Las obras en las calles San Lorenzo y Puerta Nueva no se efectuaran próximamente debido a la inauguración de la exposición Edades del Hombre como han informado desde la Concejalía de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Toro. Esta medida evitará que ambas calles sean cortadas al tránsito peatonal y rodado.

Una remodelación que el equipo de gobierno tenía intención de comenzar hace meses pero, debido a su envergadura, los técnicos han comunicado que no se podían realizar de la forma prevista. Una circunstancia motivada por el hecho de que la empresa concesionaria del Servicio de Aguas, "Acciona", únicamente puede realizar la sustitución de redes por lo que la pavimentación de las mismas deberá salir a licitación. Esta situación implicaría que los plazos para la adjudicación de las obras supondrían que estas no finalizarán antes del comienzo de la exposición.

Un marco de actuación respecto a las obras con la concesionaria de aguas que se realiza de esta forma desde hace años. Sin embargo, como informan desde la Concejalía de Obras, "tras consultar el modo legal de dar forma al permiso, los técnicos han advertido irregularidades manifiestas".

Por otra parte, el equipo de gobierno "considera que no puede afrontar el riesgo a que al ejecutar las obras, surja un imprevisto y se alargue el tiempo de finalización". Sin embargo "se producirá una adecuación parcial para que luzcan lo más decentemente posible".

La renovación integral se llevará a cabo cuando finalice la exposición de Las Edades.