El teatro Latorre acogerá esta noche, a las 21.00 horas, la representación de la obra "La Escuela de los Vicios" de Francisco de Quevedo, a cargo de la compañía "Morfeo Teatro Clásico". La adaptación de este clásico ha sido realizada por Francisco Negro, que también forma parte del elenco de actores que representarán el espectáculo en el liceo toresano y que se completa con el actor Felipe Santiago y la actriz Mayte Bona. Este montaje está basado en las sátiras y discursos políticos del genio del Siglo del Oro y concentra la mejor irreverencia de Quevedo, escritos que en su momento lograron un gran éxito provocando diversas polémicas, entre las que no faltaron acusaciones de obra subversiva.

El montaje presenta a un extravagante diablo esperando a dos necios a los que espera cautivar con su "escuela de los vicios", la única en la que los alumnos cobran por aprender. Las titulaciones serán: bachiller en mentir, licenciado en engañar, doctor en robar y catedrático en medrar. Los dos necios, tras una inicial reticencia al ver que es el diablo quien imparte las clases, se meten de lleno en el aprendizaje por el generoso acuerdo propuesto, consiguiendo excelentes resultados, y mucho más allá de sus expectativas, al ser nombrados Ministro y Magistrado, respectivamente, aunque el diablo tiene una última y sorprendente enseñanza.

Con este montaje, la compañía ha recorrido diferentes escenarios, tanto en España como en otros países, y ha cosechado un notable éxito de público y de crítica. Este espectáculo está dirigido a un público joven y adultos y las entradas se pueden adquirir, al precio de nueve euros, en las taquillas del teatro Latorre de Toro, de 12.00 a 14.00 horas y desde dos horas antes del inicio de la función.