La Asociación Cultural Banda de Cornetas y Tambores "Ciudad de Toro" presentará hoy (20.30 horas, iglesia de la Concepción) a los músicos, familiares y socios la imagen del Bendito Cristo de las Tres Caídas. La talla, realizada por una escultora zamorana, ha sido adquirida por la agrupación musical. Una vez presentado oficialmente el Cristo de las Tres Caídas a los integrantes y personas vinculadas a la asociación, los toresanos tendrán la oportunidad de admirar esta imagen en la iglesia de La Concepción, situada en la plaza de Santa Marina, en la que será expuesta mañana (de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00). En días posteriores, la asociación tiene previsto trasladar el Bendito Cristo a las dependencias que utiliza como sede, en la que permanecerá el resto del año a modo de icono protector de los músicos.

Por otra parte, la Banda de Cornetas y Tambores Ciudad de Toro ofrecerá el 4 de marzo, en el teatro Latorre de Toro, un concierto de Cuaresma. El recital comenzará a las 21.30 horas y las entradas ya se pueden adquirir, al precio de tres euros, en distintos establecimientos comerciales y hosteleros de la ciudad, así como el mismo día del concierto en las taquillas del teatro Latorre. Entre otras muchas sorpresas, la agrupación musical estrenará una nueva marcha que lleva por título "Una vida eterna" compuesta por su director, Iván Abril Noales. En este concierto de Cuaresma también participará la Banda del Santísimo Cristo del Perdón de Tordesillas.

Al día siguiente la agrupación estará presente en el certamen de Bandas de Cornetas y Tambores "Francisco Carricajo" que se celebrará en Zamora. El 12 de marzo, la asociación participará en otro certamen que tendrá lugar en Villaralbo y que lleva por título "Clave de Pasión". Tres días más tarde, la banda celebrará un ensayo general de puertas abiertas en el Alcázar. Además, durante el mes de marzo, participará en diferentes desfiles procesionales de Semana Santa.