La avenida Luis Rodríguez de Miguel o las calles La Reina, Miraflores de Abajo o San Andrés en Tagarabuena son algunas de las vías elegidas por el equipo de Gobierno socialista en el Ayuntamiento para acometer proyectos de renovación, que serán sufragados con cargo a la subvención correspondiente al Plan Municipal de Obras de la Diputación Provincial de Zamora, ayuda que asciende a unos 282.000 euros. El alcalde, Tomás del Bien, adelantó que uno de los proyectos a los que el Ayuntamiento conferirá prioridad es la renovación de la avenida Luis Rodríguez de Miguel y de la travesía de la N-122 hasta superar los límites de la fábrica Reglero del grupo Siro en Toro. Reconoció el mandatario municipal que el estado de la travesía, en el tramo citado, está en una situación "desastrosa" lo que ha generado numerosas quejas por parte de los usuarios.

En concreto, las principales quejas se centran en la existencia de grandes y profundos baches que pueden ocasionar accidentes de circulación e importantes averías en los vehículos que, a diario, circulan por esta vía, una de las más transitadas de la ciudad, al comunicar el casco urbano con el polígono industrial y con industrias como Reglero o varias bodegas. Sobre la travesía de la N-122, Del Bien recordó que el Ministerio de Fomento cedió hace años la vía al Ayuntamiento de Toro que percibió una "contraprestación" cercana al millón de euros, pero, al parecer, "solo permitió arreglar unos 500 metros lineales cuando tenía que haber sido suficiente para su reparación completa". Además destacó que, el tramo de la travesía en el que está previsto intervenir no se mejora desde, al menos, el año 2001 y que la falta de un mantenimiento adecuado ha agravado más su situación de deterioro.

Otra de las actuaciones que el Ayuntamiento tiene previsto llevar a cabo con los fondos procedentes del Plan Municipal de Obras es finalizar el asfaltado de la calle Miraflores de Abajo situada en el barrio del Canto ya que, parte de esta vía, se mantiene en tierra. En esta zona, el Ayuntamiento también tiene previsto mejorar el paseo del Canto cuyo deterioro también ha generado las quejas de los vecinos. Dentro de la relación de calles que serán mejoradas con fondos del Plan Municipal de Obras también se ha incluido la céntrica calle La Reina y la plaza de Santo Domingo, en cuyo firme también se pueden apreciar profundos baches y cuya reparación ha sido reclamada por vecinos de la zona por el elevado tráfico que soporta la vía. Otra de las calles en la que está previsto actuar es la vía denominada San Andrés en Tagarabuena. En varias ocasiones, vecinos de este barrio han reclamado al Ayuntamiento de Toro la reparación de esta vía cuyo pavimento no se renueva desde hace más de dos décadas lo que ha propiciado la existencia de grandes socavones que, en época invernal, se colman de agua y agravan aún más la situación del asfaltado. Por último, dentro del plan de actuaciones también han sido incluidas las calles Cerrada de Capuchinos y Sarmiento.