Responsables de la empresa IP Photo Bull que, en breve, retomará la actividad en las instalaciones de la antigua fotovoltaica Pevafersa han mantenido una reunión con el alcalde, Tomás del Bien, en la que ambas partes se han comprometido a agilizar al máximo la apertura de la fábrica. El mandatario municipal destacó que, durante este encuentro, directivos de IP Photo Bull han transmitido al Ayuntamiento que, para retomar la actividad, tan solo resta cumplimentar una serie de trámites administrativos relacionados con las nuevas escrituras de los bienes adquiridos por la sociedad, después de que un auto del Juzgado n º 2 de Zamora, con funciones de lo Mercantil, declarara adjudicadas distintas propiedad de la antigua Pevafersa a IP Photo Bull, nombre con el que operará la nueva fábrica.

Desde el Ayuntamiento, como apuntó Del Bien, "nos hemos puesto a disposición" de la sociedad para que la reapertura de las instalaciones "sea una realidad cuanto antes". En este punto, el alcalde recordó que la pretensión de la empresa es crear, cuando alcance un pleno funcionamiento, alrededor de 300 puestos de trabajo que, sumados al "impulso" que va a suponer la celebración de la exposición de Las Edades del Hombre, permitirán que el 2016 "sea un año clave para que Toro vuelva a coger el vagón que dejó en su día". Por el momento, como destacó Del Bien, el Ayuntamiento ha iniciado la revisión de toda la documentación relativa a la actividad de la antigua Pevafersa, aunque responsables de la sociedad también se han personado en las dependencias de la concejalía de Urbanismo para agilizar los trámites y "dar una solución lo más rápida posible".

En este punto, el alcalde subrayó que IP Photo Bull "es un proyecto nuevo", aunque vinculado al sector de las energías renovables, al igual que la antigua Pevafersa, por lo que será preciso cumplimentar una serie de trámites administrativos que, desde el Ayuntamiento se intentarán agilizar, porque "cuanto antes se abra la fábrica, mejor para todos".

Por otra parte, responsables de la sociedad IP Photo Bull confirmaron que, en estos días, se están intentando resolver en el Registro y en la Notaría distintas cuestiones relacionadas con el "levantamiento de cargas" para poder obtener las nuevas escrituras de los bienes y fincas de Pevafersa que ha adquirido.