El exconcejal socialista, Lorenzo Rodríguez Linares, ha asegurado que el Ayuntamiento de Toro tendrá que "ajustar a la legalidad urbanística", tal y como ordenan varias sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), los "anulados" Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y el Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico. Rodríguez Linares ha atribuido la responsabilidad de tener que modificar las normativas urbanísticas al ex alcalde, Jesús Sedano, quien, "creyendo que nunca llegaría su hora, campaba por la Casa Consistorial cual patrón por sus señoríos, tirando a su antojo líneas por aquí y por allá, cual dueño del cortijo y consintiendo a unos y perjudicando a otros". En un comunicado, destaca que, al parecer, Sedano "continúa obsesionado con mi persona y mi casa" aunque, como remarca, "afortunadamente para Toro, a otros les toca trabajar para deshacer sus entuertos, que han sido demasiados".

Además, apunta que el Ayuntamiento no solo tendrá que "ajustar las normativas sino que también tendrá que reordenar urbanísticamente la parcela de su propiedad, las colindantes y otras y "pagar nuevamente esa reordenación a técnicos para cumplir con lo dispuesto en las sentencias judiciales y con el reconocimiento en ellas del carácter de suelo urbano consolidado de dicha parcela, pagando y volviendo a pagar, otra vez a costa del bolsillo de los toresanos". A renglón seguido, el exportavoz socialista asegura que su vivienda "habrá que dejarla dentro de la ordenación que se reordene y obtener nueva licencia, según dispuso la sentencia anterior, cuyo cumplimiento obvió Sedano quien no dudó en revisar el PGOU y el Plan Especial para causarme el mayor daño posible y que ahora han resultado anulados de pleno derecho por el TSJCyL". En este punto, Rodríguez Linares matiza que la anulación de la licencia concedida en 1998 para la edificación de su vivienda le legitima para "pedir daños patrimoniales al Ayuntamiento".

Por otra parte, el ex portavoz socialista pide a Sedano que deje al nuevo equipo de Gobierno cumplir con las obligaciones que los anteriores responsables municipales "no quisieron cumplir", a la vez que se mostró convencido de que el actual Gobierno local "actuará conforme a Derecho, con total objetividad y transparencia y sabrá ejecutar las sentencias", las que afectan a su parcela y las favorables a otros ciudadanos. En este punto, reprochó a Sedano su "falta de valor" para aceptar la credencial de concejal y asumir su responsabilidad como portavoz de la oposición y volvió a solicitar al exalcalde que, "dado que no tuvo redaños para acompañar al menos a sus cuatro compañeros en su toma de posesión en la nueva Corporación, a esos que abandonó y que se han quedado muy solos, deje de amenazar al nuevo equipo de Gobierno con posibles responsabilidades por dispensar trato de favor". En referencia a los citados "tratos de favor", Rodríguez Linares destacó que "no estaría mal que Sedano, aunque tarde, explicara a los toresanos porqué se olvidó de recaudar más de dos millones de euros a las fotovoltaicas de Monte la Reina y Cementerio, aunque esa explicación puede que se la estén pidiendo en otras instituciones". En este punto, se mostró convencido de que el objetivo principal, "o mejor dicho la obsesión" del anterior alcalde, "no era el bienestar y el desarrollo de la ciudad a la que representaba sino la derribar las tapias y ocupar un tercio de mi parcela". Sin embargo, según Rodríguez Linares, "afortunadamente y como era de justicia, esa obsesión se ha visto truncada por las sentencias firmes del TSJCyL que han dejado muy claro que mi parcela es suelo urbano consolidado, es suelo de propiedad exclusivamente privada y nada justifica la cesión gratuita pretendida". Por tanto, como matizó, no se podrán derribar las tapias que delimitan el terreno que "no es suelo público" y no se podrá ocupar la parcela para jardines públicos "por mucho que se empeñe".