"Enamórate de Toro". Bajo este título el Museo del Vino de Pagos del Rey ha organizado visitas especiales con motivo de San Valentín y que permitirán a los participantes disfrutar de la historia, la cultura y el vino. En colaboración con las parroquias de Toro, Pagos del Rey ha programado para los días 13 y 14 de febrero visitas combinadas que guiarán a los enamorados por el Museo del Vino, en Morales de Toro, y por la iglesia de San Julián de los Caballeros, a la que ha sido trasladada la reliquia de San Valentín que la ciudad de Toro custodia desde hace cinco siglos. Las visitas se celebrarán el sábado 13 de febrero, a las 11.00 y a las 16.30 horas, mientras que el domingo, 14 de febrero, se ha organizado un único recorrido en horario de mañana y comenzará a las 11.00 horas.

Las visitas, que tienen una duración aproximada de tres horas, y comenzarán en la iglesia de San Julián de los Caballeros, levantada por el arquitecto Rodrigo Gil de Ontañón, en la que los participantes podrán admirar la reliquia de San Valentín. Una vez finalizada la primera parte del recorrido, los participantes se trasladarán al Museo del Vino de Pagos del Rey donde podrán disfrutar de una visita guiada que comenzará en el jardín expositivo para seguir por la sala de depósitos que introduce a los visitantes en la historia del vino y sus procesos de elaboración. Además, podrán experimentar de primera mano el proceso de producción del vino, desde la cepa hasta la copa, en la galería de depósitos interactivo y conocer la historia del vino de Toro, a través de temas tan singulares como el arte, la literatura, la medicina o el folclore.

En un fin de semana en el que San Valentín se convertirá en protagonista, no pueden faltar una cata-degustación de vino, queso y bombones. Los interesados en participar en esta iniciativa pueden reservar su plaza en museodelvino@pagosdelrey y en el teléfono del museo 980696763.