La delegación de Manos Unidas en Toro celebrará mañana jueves en la Plaza Mayor el "Día del Ayuno Voluntario", conocido popularmente como "Operación Bocata", iniciativa solidaria con la que se pretenden recaudar fondos para impulsar un proyecto en Madagascar. La responsable de la organización en Toro, Marisol Martínez, adelantó que el reparto de los bocadillos, que se venderán junto con un botellín de agua al precio de tres euros, comenzará a partir de las 13.00 horas en la Plaza Mayor. Todo el dinero recaudado con esta iniciativa solidaria, según explicó Martínez, se destinará a financiar el proyecto de construcción de unas escuelas de secundaria en la región de Antananarivo (Madagascar). El coste total de la construcción de estas escuelas asciende a 28.837 euros y de las nuevas dependencias educativas se beneficiarán más de 400 usuarios.

El objetivo prioritario de este proyecto solidario al que se destinará la recaudación de la "Operación Bocata" es luchar contra el analfabetismo en la región. La consecución del proyecto permitirá mejorar las condiciones de estudio de los alumnos, así como ampliar el número de plazas disponibles para luchar contra un elevado porcentaje de analfabetismo. Por otra parte, la delegada de Manos Unidas en Toro destacó que durante el "Día del Ayuno Voluntario" se repartirán bocadillos de tortilla de patata, embutido o queso y que, un año más, en esta iniciativa solidaria colaboran distintos establecimientos hosteleros de la ciudad, empresas cárnicas y queserías, así como panaderías toresanas que regalan parte de las barras de pan adquiridas para elaborar los bocadillos.

Además, aseguró que voluntarios de la organización se encargarán del reparto de los bocadillos y de la bebida, aunque también algunos centros educativos han ofrecido la colaboración de alumnos que actuarán como voluntarios.