Una "kedada carnavalera" es la principal novedad de las próximas fiestas de carnaval, que se celebrarán en Toro del 5 al 10 de febrero.

El alcalde y el concejal de Festejos, Tomás del Bien y Juan Antonio Rodríguez, respectivamente, han presentado esta mañana el programa oficial de los antruejos, programa en el que se mantienen eventos tradicionales como las bodas de carnaval, los concursos de parodias y coplas o los desfiles de disfraces, a los que este año se suman algunas novedades como la "kedada carnavalera" que tendrá lugar el 6 de febrero y a la que seguirá una "torreznada" para todos los participantes.

Un año más, los grupos "Las Domingueras" y "Los peseteros" han organizado como preludio del carnaval "El día del baúl" que se celebrará el 30 de enero y que, volverá a reunir a los carnavaleros que, ataviados con disfraces de años anteriores, quieran sumarse a la fiesta.

De manera oficial, el carnaval será inaugurado el 5 de febrero con los desfiles que protagonizarán los alumnos del colegio Virgen del Canto y los "chupetines" de la guardería, el pregón que ofrecerá el grupo de teatro "Tespis" y la actuación estelar del grupo "Los hombres de Caco".

Las fiestas proseguirán el 6 de febrero con el concurso de disfraces para mascotas, la boda infantil de carnaval, la "Kedada carnavalera", el concurso de coplas y una disco movida. Para el 7 de febrero, la concejalía de Fiestas ha programado el concurso de parodias, la gran boda de adultos de carnaval y el concurso de imitaciones musicales.

El 8 de febrero tendrá lugar el desfile infantil de carnaval y, al día siguiente, serán los adultos los protagonistas del desfile de disfraces. Los carnavales serán clausurados el 10 de febrero con el entierro de la sardina y una gran sardinada para todos.