Para el artista toresano, Carlos AdevaCarlos Adeva, recibir el primer premio de la XVI edición del certamen de pintura convocado por la cooperativa Acor supone el broche de oro a un año muy especial, en el que ha conmemorado sus 25 primeros años de profesión y de una trayectoria artística intachable. Con su obra "DESaTINO", Adeva ha conseguido el primer premio, dotado con 6.000 euros, que la cooperativa Acor concede a la mejor obra de todas las presentadas a su certamen y que, para el artista toresano, es uno de los mejores de cuantos se convocan a nivel regional, sobre todo, por la calidad de las pinturas presentadas y por la dilatada trayectoria de los artistas participantes. El pintor toresano ha mostrado abiertamente su satisfacción por la distinción recibida en el concurso, a la vez que ha reconocido que había preparado a conciencia su participación en el mismo, consciente del nivel de los artistas. En la obra premiada, Adeva recrea una leyenda oriental que relata cómo las personas destinadas a conocerse tienen un hilo rojo que siempre permanece atado entre ellas, a pesar del tiempo y la distancia. No es la primera vez que Adeva se presentaba al certamen, pero ha sido este año cuando ha recibido este importante premio.

Un total de 91 artistas nacidos o residentes en Castilla y León participaron en este certamen con el que Acor pretende premiar a la mejor obra de todas la presentadas. De tema y estilo libres, las obras debían realizarse en óleo o pintura acrílica y de las 91 presentadas, el jurado seleccionó 19 para su exhibición en la sala municipal de exposiciones del Teatro Calderón de Valladolid, muestra que fue inaugurada el pasado miércoles y que se podrá visitar hasta el 7 de enero.

Al acto de inauguración de esta exposición, además de Carlos Adeva, asistieron responsables de la cooperativa Acor o el alcalde y la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Óscar Puente y Ana Redondo, respectivamente. En esta muestra se podrán admirar también las obras distinguidas con dos menciones especiales y que el jurado del certamen decidió conceder a dos pinturas realizadas por los artistas burgaleses Beatriz Marcos y Juan Antonio Martín.