La Unión General de Trabajadores (UGT) celebró ayer en el salón de actos del Ayuntamiento de Toro el I Congreso ordinario de la Federación de Industria y Trabajadores agrarios (Fitag) de Zamora. Un evento durante el cual se procedió a la elección de la nueva ejecutiva donde Ángel Lobo salió reelegido secretario general tras los votos realizados por los delegados provinciales seleccionados por los afiliados de UGT en Zamora.

Un organigrama que junto a Lobo conformarán durante este mandato María Ángeles Moreda (responsable de la Secretaría de Sector Agrario), Belén Morillo (Secretaría del Sector Alimentación, Bebidas y Tabaco), José Antonio San Bernardo (Secretaría del Sector Energético), Andrea Ibáñez (Secretaria de Igualdad y Política Social), Bernarda Martín (Secretaria de Formación), José María Carrascal (Secretaria de Acción Sindical y Elecciones Sindicales) y Gonzalo Alfonso Viñas (Secretario de Organización y Administración).

Durante la jornada también se expuso el informe de gestión de la anterior legislatura para explicar los ámbitos de actuación de los responsables en las diversas áreas, que fue respaldada por los asistentes. Un período marcado por "una reforma laboral que no ha servido de nada y nos encontramos muy descontentos con la misma", afirma Ángel Lobo.

Por otra parte, el secretario general de Fitag asegura que "nuestros principales pilares, como la negociación colectiva, son fundamentales para que nuestros trabajadores puedan firmar convenios con normalidad. Tenemos que intentar que la precariedad laboral de la provincia desaparezca y que el empleo que se genere en un futuro sea de calidad".