El último proyecto del año es el estreno del villancico dedicado al barítono Luis Santana, en agradecimiento a la oportunidad brindada a Rivas para que su música sonara en la gira dedicada a Santa Teresa y que ha recorrido 120 localidades españolas. Para este espectáculo, Rivas puso música a dos poemas de la mística abulense y formarán parte de un CD que se editará en breve. Este villancico se titula "Ya va llegando la noche" y, como destacó, se adapta a un "concepto más lírico", ya que es para piano y barítono. Esta pieza se estrenará en un espectáculo que Santana ofrecerá o el 22 o el 23 de diciembre, junto al periodista Máximo Pradera y el pianista Antonio López.

Rivas trabaja como profesor de música de Educación Secundaria aunque su verdadera pasión es la composición. Durante varios años ha compaginado la docencia con la dirección de colectivos musicales, tales como la agrupación musical de pulso y púa "Amigos del Arte", la Coral Lírica del Duero o la Banda de Música de Zamora, pero es con el campo de la composición con el que más disfruta.

Por este motivo, uno de los objetivos que se ha marcado a corto y medio plazo es llegar a agrupaciones de toda España, con composiciones de diversos géneros, asequibles y que encajen en los diferentes repertorios que se programan a lo largo del año.