Llegados de diferentes lugares. Madrid, Barcelona, Málaga o incluso Santa Cruz de Tenerife han sido algunos de los puntos de procedencia de las alrededor de doscientas personas que han asistido a las visitas guiadas organizadas por el Patronato Provincial de Turismo durante las mañanas del pasado sábado y domingo.

Una cita cultural gratuita en la que los visitantes han conocido de cerca diversos monumentos de la ciudad de Toro como la Colegiata, la plaza de toros con las iglesias de San Salvador o del Santo Sepulcro.

Una visita dirigida por guías oficiales llegadas desde Zamora que explicaron a los asistentes la historia, las características de los monumentos o las diferentes leyendas e historias que envuelven el pasado de la ciudad. Un evento en el que la gran mayoría de los asistentes al mismo han asistido a la ruta cultural tras aprovechar la festividad de la Constitución y la Inmaculada Concepción para conocer Toro como afirma Jacinta Rosa, natural de Fuengirola, quien asegura que " nos quedamos con ganas este verano de ver Toro cuando estuvimos en Almeida de Sayago. De esta forma, hemos aprovechado el puente para conocer esta zona".

Una asistencia que para otros ha sido imprevista cómo valora Manuel Dotor, de Madrid, quien asegura que "no teníamos intención de conocer la ciudad ya que nuestro destino es la Zamora pero nos ha parecido muy interesante y por eso hemos decidido desviarnos del camino".

También la casualidad y la recomendación ha sido otro de los motivos de los asistentes como manifiesta Abel Calvo, de Santa Cruz de Tenerife, al reconocer que "unos amigos nos advirtieron de que había una visita guiadas en Toro y por eso hemos decidido acudir."

Una ruta cultural donde la función de los guías se antoja muy importante para otros visitantes como es el caso de Conchi Castellá, de Madrid, al afirmar que "utilizamos las visitas con explicación para conocer historias y detalles propios de los lugares que posiblemente sino fuera de esta forma nunca los conocería".

Además, esta ruta programada por el Patronato de Turismo para el fin de semana también ha servido a habitantes de Toro para rememorar el pasado de la ciudad cómo valora Ignacio de la Iglesia quien afirma "aprovechar estos días libres para volver a visitar y recordar la historia y monumentos".

En definitiva, un programa cultural que ha permitido a los visitantes a la ciudad así como los habitantes de la misma descubrir la historia y los monumentos de toro a través de la explicación.