La celebración del Black Friday ha derivado en un aumento de ventas en la mayor parte de comercios toresanos inscritos. Una jornada de rebajas que se celebra por segundo año en Toro y que ha aumentado el número de ventas con respecto a un día habitual como afirma Javier Revidiego, propietario de Calzados Emilio, quien asegura que "se ha notado pero no en exceso. Nosotros hemos vendido un 20% más que en una jornada diaria". Esta visión es compartida por Manuela Pérez, propietaria de Spiral Tendencias, que asegura que "la jornada ha estado animada y, a nivel de ventas, ha sido bastante mejor que un día normal".

Una situación donde las ventas se han notado de diferente forma en el sector toresano a pesar de haber habido, por lo general, un mayor número de ventas. En este sentido, algunos comercios han notado un aumento en las mismas como asegura Eduardo Tejedor, propietario de la tienda de informática Beep, "nosotros llevamos planificando la campaña de ventas desde hace dos meses y la clientela de estos días, sobre todo el viernes, ha sido uno de los mejores días del año". Una situación que difiere de la vivida por otros establecimientos como explica Ángel García, dueño de la Floristería La Toresana, quien valora que "estos días han sido similares al resto del año".

Así las cosas, el Black Friday ha sido una jornada de rebajas en las que han participado todo tipo de establecimientos como tiendas de electrodomésticos, de informática, de artículos de regalos, ropa o calzado. Una cita en la que dichos comercios han realizado diversos tipos de rebajas como la aplicación de hasta un 30% o de un precio determinado en diversos productos además de ofertas de adquirir varios productos al coste de uno.

Una campaña donde, por lo general, como afirma Héctor Pousa, propietario de Mundonet, "ha habido más movimiento comercial durante estos días". Sin embargo, diversos establecimientos achacan el desarrollo de una jornada sin unos grandes números en ventas al hecho de que la posible clientela ha acudido a grandes capitales y superficies a hacer sus compras.

Unas adquisiciones realizadas por los usuarios destinadas, por lo general, "a su uso cotidiano en función de las necesidades y no pensando en las navidades" cómo valora Fernando Ucero, responsable de Tien21.

Por otra parte, el Black Friday también se ha dejado notar en algunos establecimientos gracias a las redes sociales como valora Eduardo Tejedor, dueño de la tienda de informática Beep, al asegurar que "el hecho de publicar ofertas en Facebook han atraído más clientes". Un aumento a través del uso de los medios digitales que contrasta con la poca incidencia que ha tenido la ampliación de horario hasta las 22 horas de los comercios ya que como manifiesta Tejedor "a partir del horario habitual no ha habido una afluencia importante de clientes".

En definitiva, una campaña de rebajas que, por lo general, ha animado la actividad comercial en Toro donde la clientela ha aprovechado la misma para adquirir los productos de necesidad diaria a un precio más bajo.