Medio centenar de comercios participarán el viernes en la campaña denominada "Black Friday" que, por primera vez, se celebrará en la ciudad y que ofrece a los clientes la posibilidad de realizar sus compras en un horario más amplio y beneficiarse de importantes descuentos en distintos productos. Esta campaña fue presentada en la noche del pasado lunes en el salón de plenos del Ayuntamiento de Toro y, como destacó el presidente de la CEOE en la ciudad, Elier Ballesteros, el objetivo es incentivar el consumo y que los ciudadanos puedan aprovechar las ventajas que ofrece esta acción promocional, que se celebra a nivel mundial el último viernes de noviembre con notable éxito.

Además, avanzó que los comercios que se han adherido a esta iniciativa permanecerán abiertos hasta las 22.00 horas y cada negocio establecerá los descuentos que estime convenientes en los productos que tiene a la venta. Destacó Ballesteros que los comerciantes toresanos "tienen que subirse al carro" y participar en iniciativas como el "Black Friday" para que, con el paso del tiempo, se consoliden y se conviertan en un referente para los clientes. Además, apuntó que esta iniciativa puede convertirse en el "preámbulo" de la campaña de Navidad, aunque también reconoció que los clientes podrán adquirir el viernes gran cantidad de productos rebajados, por lo que "podrán aprovechar el Black Friday para comprar regalos".

Por su parte, el alcalde, Tomás del Bien, resaltó que esta iniciativa servirá para "animar" la actividad comercial en la ciudad, a la vez que reiteró que los vecinos podrán adquirir numerosos productos con descuentos interesantes. En la organización de esta campaña promovida por la asociación Azehos, colaboran la CEOE, el Ayuntamiento, la Diputación Provincial y Caja Rural. En próximos días, se presentará la nueva campaña de Navidad con la que se pretende generar un mayor consumo y dinamizar el sector comercial, uno de los pilares de la economía local.