La tasa de desempleo en Toro durante el pasado mes de octubre por la conclusión, entre otras causas, de la campaña de vendimia en la Denominación de Origen Toro, ya que el mayor incremento se registró en el sector agrícola. En total, según los datos del Servicio Público de Empleo (Sepe), en Toro la cifra de desempleados alcanzó en octubre los 905, mientras que en el mes anterior se contabilizaron 704.

Del total de ciudadanos inscritos en las oficinas del Ecyl durante el mes de octubre, 414 son hombres y 491 mujeres. Los mayores de 45 años son los que más dificultades tienen para acceder a un puesto de trabajo, sector que aglutina a 428 desempleados, de los que 239 son mujeres y 189 hombres. Los parados con edades comprendidas entre los 25 y los 44 años también ocupan un lugar destacado en este balance mensual, con un total de 389, de los que 219 son mujeres y 170 hombres. Del total de desempleados registrados en octubre, 88 son menores de 25 años y, en este caso, son más los hombres que buscan un trabajo, un total de 55, frente a las 33 mujeres inscritas en las oficinas del Ecyl.

Por sectores, el mayor incremento de desempleados se ha registrado en el de Agricultura en el que, de los 94 registrados en septiembre, el pasado mes se contabilizaron 212. Este incremento puede tener su origen en la finalización de la campaña de vendimia en la Denominación de Origen Toro que, cada año, emplea a numerosos jornaleros que se dedican a recolectar el fruto de las cepas. En el sector industria se registraron 16 desempleados más, hasta llegar a 117, mientras que en el sector de la construcción el número total de parados ascendió a 37. El sector servicios se mantiene como el más castigado por el paro ya que en octubre registró un total de 484 desempleados, 61 más que en septiembre. Por último, en el sector que aglutina a las personas sin empleo anterior, 55 son las que en octubre no consiguieron incorporarse al mercado laboral.