Con este importante premio, el pintor toresano pone el broche de oro a 25 años de trayectoria durante los que ha perfeccionado su técnica y, sobre todo, ha crecido como artista. Nacido en Toro en 1974, Adeva mostró desde muy pequeño su interés por el dibujo, la pintura y otro tipo de disciplinas artísticas como la música. Con tan solo 16 años ingresó en la Escuela de Artes Plásticas de Salamanca donde recibió formación académica y empezó a realizar sus primeros encargos profesionales, estudios que posteriormente completó en París.

Adeva se ha especializado en dibujo y pintura medieval, disciplinas que alterna con todo tipo de creaciones artísticas o proyectos y obras de decoración. En la actualidad, reside en Tordesillas, municipio vallisoletano en el que regenta una tienda-taller.

Sin duda, Carlos Adeva es uno de los artistas toresanos más conocidos, tanto por su personalidad, que ha sabido transmitir a su obra, como por el arte que plasma en los lienzos y en otros espacios como los murales. En el año 1995 expuso por primera vez sus obras en Toro y, desde entonces, ha exhibido su trabajo en numerosas muestras, tanto individuales como colectivas. Además, Adeva es el autor de las pinturas murales de un conocido hotel de Coreses y ha diseñado numerosos carteles que han servido para anunciar fiestas y otros eventos. De su obra, destaca la colección "Ciudades del siglo de oro" y, este año, ha sido finalista en el certamen de arte de Valbusenda.