"DESaTINO". Este es el título de la obra ganadora de la XVI edición del concurso de pintura convocado por la cooperativa azucarera ACOR y cuyo autor es el artista toresano Carlos Adeva. Un total de 91 artistas nacidos o residentes en Castilla y León se presentaron a este certamen en el que, el jurado, ha decidido conceder el primer premio, dotado con 6.000 euros, a Adeva. Las menciones especiales han recaído en los trabajos realizados por los artistas burgaleses Beatriz Marcos y Juan Antonio Martín.

El artista toresano ha mostrado abiertamente su satisfacción por el galardón recibido y ha reconocido que había preparado a conciencia el certamen de pintura convocado por ACOR. De hecho, para el artista toresano, este galardón supone "una recompensa a tantos años de profesión". Y es que, precisamente este año, el Adeva conmemora sus 25 primeros años de trayectoria artística durante los cuales ha demostrado su valía y, sobre todo, que el arte corre por sus venas. El cuadro "DESaTINO" con el que Adeva ha obtenido este importante reconocimiento representa una leyenda oriental que relata cómo las personas destinadas a conocerse tienen un hilo rojo que siempre permanece atado entre ellas, a pesar del tiempo y la distancia.

El objetivo del concurso creado por la cooperativa azucarera es premiar a la mejor obra de las presentadas y realizadas por artistas de la región o que han fijado su residencia en Castilla y León. De tema y estilo libres, las obras debían realizarse en óleo o pintura acrílica y de las 91 presentadas, el jurado ha seleccionado 19 para su exhibición en la sala municipal de exposiciones del Teatro Calderón de Valladolid, exposición que será inaugurada el 16 de diciembre y que se podrá visitar hasta el 7 de enero. El jurado de la XVI edición del certamen de pintura ha estado integrado por el pintor José Manuel Ciria, el escultor Adolfo Barnatán y el catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Valladolid, Francisco de la Plaza. El Consejo Rector de ACOR ha agradecido públicamente al prestigioso jurado la labor realizada y la implicación de los artistas participantes que "son el fiel reflejo de la imagen de inquietud, preocupación y sentir de nuestra Comunidad"