El artista toresano, Carlos Adeva, se ha alzado con el primer premio de la XVI edición del concurso de pintura convocado por la cooperativa ACOR. A la última edición de este certamen se presentaron 91 obras elaboradas por autores de Castilla y León, de las que 19 fueron seleccionadas por el jurado para su exhibición en la sala municipal de exposiciones del Teatro Calderón de Valladolid.

El jurado ha decidido conceder el primer premio, dotado con 6.000 euros, al artista toresano que, en 2015, celebra sus 25 años de dedicación a la pintura y el arte. Además de la obra de Adeva, el jurado ha seleccionado otras dos a las que ha otorgado menciones especiales y que fueron realizadas por los artistas burgaleses, Beatriz Marcos y Juan Antonio Martín.

La pintura presentada por Adeva lleva por título “DESaTINO” y representa una leyenda oriental según la cual las personas destinadas a conocerse tienen un hilo rojo que siempre permanece atado entre ellas, a pesar del tiempo y la distancia. El artista toresano recibirá el premio en un acto que tendrá lugar el 16 de diciembre en el Teatro Calderón de Valladolid.