-El novedoso test desarrollado ha servido para que su laboratorio haya obtenido importantes premios, ¿cuál ha sido el más importante?

-Uno de los más importantes fue el premio de MIT al innovador menor de 35 años que fue muy importante, porque suponía que reconocían nuestro trabajo fuera de España. Con premios como éste ves recompensado tu esfuerzo porque el día a día es duro. El campo de la investigación es un mundo muy competitivo en el que tenemos que competir con Universidades, hospitales y laboratorios

-¿Ha recibido ayudas públicas para desarrollar el test y fundar su laboratorio?

-Hemos recibido poca ayuda y el test y el proyecto han salido adelante gracias al empeño que hemos puesto Adrián y yo y a los premios que hemos recibido. Una de las ayudas más importantes la recibimos en 2012 cuando la Agencia Estatal de Innovación apostó por nosotros como jóvenes emprendedores y nos concedió un préstamo participativo, gracias al que hemos podido desarrollar todo lo que estamos haciendo. No conseguimos inversión privada y, aunque ahora Ac-Gen se desarrolla por sí solo, nos gustaría encontrarla para poder crecer.

Pasa a la página siguiente

Viene de la página anterior