Toro vive hoy el acto central de la fiesta de la vendimia de Toro con el desfile de carros que ha podido celebrarse con normalidad a pesar de la amenaza de lluvia. Algunos espectadores iban con el paraguas para resguardarse de una lluvia que al final no ha hecho acto de presencia. El desfile es una reivindicación y a la vez un homenaje a la vendimia, a los vendimiadores y a la cultura del vino, tan arraigada y tradicional en Toro y su alfoz.

El desfile ha discurrido por el centro de la ciudad, donde se han concentrado a ambos lados de las calles miles de personas para contemplar el paso de los carros engalanados. Un día otoñal de exaltación de la vendimia que transforma a la ciudad de Toro y la retrotrae a los tiempos en los que la recolección de la uva no estaba mecanizada sino que eran los animales los que tiraban de los carros para transportar el fruto.

Una festividad que cada año cuenta con un mayor número de adeptos a la misma que acuden a la ciudad de Toro para revivir y evocar a través de eventos como el tradicional desfile de carros engalanados una festividad que, a día de hoy, se ha convertido en un referente turístico de las tradiciones tanto de la provincia como de la geografía española.