La Guardia Civil ha abierto una investigación para intentar localizar una furgoneta y un turismo cuyos ocupantes, presuntamente, realizaron el pasado domingo fotografías a dos menores en un parque de Morales de Toro. La madre de uno de los pequeños, María Dulce Benedit, explicó a este diario que el domingo, sobre las 19.00 horas, los dos menores se encontraban jugando en el parque conocido como "El molino" cuando se percataron de que dos vehículos, una furgoneta de color blanco y un turismo gris, pararon junto a la zona de ocio infantil y sus ocupantes comenzaron a tomar instantáneas de los dos niños.

Tras percatarse de que estaban siendo fotografiados, los dos pequeños se dirigieron "asustados" a la vivienda de uno de ellos en la que se encontraban sus padres y que, después de vendimiar, habían decidido quedarse en casa para ducharse, mientras los niños se acercaban a un parque cercano a jugar. De inmediato, los progenitores se pusieron en contacto telefónico con los padres del otro menor para explicarles lo sucedido y, posteriormente, se trasladaron al parque para comprobar si en el lugar permanecían los dos vehículos. Tras escuchar el relato de los pequeños, Benedit decidió alertar al Puesto de la Guardia Civil de Toro y, de inmediato, una patrulla se trasladó hasta Morales de Toro para tratar de localizar la furgoneta y el turismo.

Después de recorrer las calles del municipio y de preguntar a distintos vecinos para intentar recabar más datos sobre los hechos relatados por los pequeños, la Guardia Civil decidió iniciar una investigación para intentar localizar la furgoneta ocupada, según Benedit, por tres personas y el turismo de color gris, en el que viajaban una mujer y dos hombres más. Por el momento, la investigación iniciada por la Benemérita no ha dado sus frutos aunque "se siguen haciendo distintas gestiones" para intentar verificar el relato de los pequeños y, sobre todo, para tratar de localizar los dos vehículos desde los que, presuntamente, se habrían tomado las fotografías. Los dos niños tienen ocho años de edad y son "muy amigos".