El complejo de ocio y enoturismo Valbusenda realizará los próximos domingo 27 de septiembre y 4 de octubre la IV edición de la fiesta de vendimia. Un evento que se engloba dentro de las otras dos actividades previstas para esta época y que son los pack de alojamiento y las jornadas gastronómicas de vendimia.

De esta forma, la fiesta de la vendimia comenzará a las 11 horas con la recepción de los visitantes donde acto seguido se realizará la visita al jardín ampelográfico, que alberga más de 250 variedades de uva de todo el mundo, y que en esta época está en su máximo esplendor, y la cata de uvas para continuar la misma con la vendimia de viñedos a partir de las 12 horas.

La recogida de la uva continuará a las 12.30 horas con el pisado de la misma. Un programa de eventos que continuará a las 13 horas con la visita a la bodega donde los participantes a la misma conocer el proceso de elaboración del vino a través de las diferentes salas con las que cuenta la misma. Una festividad que concluirá a las 14 horas con la comida tradicional de vendimia maridada con los vinos de la bodega Valbusenda. Dicha celebración estará amenizada por un grupo de música y danza folclórica y tendrá coste por persona y jornada de 32 euros previa reserva. Por otra parte, desde el día de ayer y hasta el próximo 15 de noviembre se están desarrollando en el restaurante Nube del Hotel Valbusenda las jornadas gastronómicas de vendimia. Un evento culinario basado en la degustación de un menú de cinco platos maridada acompañados de las diversas variedades de vinos Valbusenda que se podrán disfrutar en almuerzos y cenas por un precio de 54 euros por persona.