Los preparativos para la celebración de la fiesta de la vendimia comenzaron en el día de ayer con la reunión establecida entre la Concejalía de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Toro con todas aquellas personas interesadas en participar en el desfile de carros engalanados que se celebrará durante dichos festejos. Una convocatoria donde se ha decidido que se mantendrán el mismo número que en otras ediciones que contaron con las participación de algo más de cincuenta carruajes. Una decisión que como aseguran desde el consistorio local "se ha establecido así por una cuestión de seguridad ya que en la plaza de San Francisco desde donde comienza el desfile no es posible acoger a más participantes."

Por otra parte, en dicha convocatoria también se aprobó la concesión de subvenciones para los mismos tanto económicas como en especias. Una dotación que consistirá en la entrega de 100 euros así como vino, queso y pan para cada una de las misma. Durante la reunión, también se decidió que el recorrido de la misma partirá de la Plaza San Francisco para continuar por las calles Rejadorada, El Sol, Plaza Santa Marina, la cual rodearan, Puerta del Mercado para finalizar la misma en la Plaza Mayor.

Por otra parte, ya se conoce que la empresa Cristal y Fuego será la encargada de organizar el mercado medieval. De esta forma, la reunión programadas por la Concejalía de Ferias y Fiestas para el próximo viernes estará destinada a informar, a todos los interesados en montar una caseta o tasca en el mismo, de los requisitos para poder implantar las mismas en dicho espectáculo.

Una festividad en la que desde el Ayuntamiento de Toro anuncian no habrá prácticamente cambios con respecto a otras ediciones dado que es una fiesta de interés cultivo regional y los eventos programados han resultado exitosos. De esta forma, la festividad de la vendimia durará cinco días donde además del desfile de carros engalanados y el mercado medieval habrá, entre otros eventos, actuaciones musicales de grupos folk o de la banda La Lira.

En este sentido, la Concejalía de Ferias y Fiestas ha manifestado que Medina Azahara no participará en la fiesta de la vendimia. Desmiente así un falso rumor que corre por Toro ya que en estos momentos el Ayuntamiento se encuentra en negociaciones con los seguros contratados para las fiestas de San Agustín de los que espera la devolución del montante económico destinado a la actuación del grupo.

De esta forma, el consistorio local espera que pueda celebrarse próximamente cuando la disponibilidad del grupo y el tiempo lo permitan.