La música es más que un sentimiento. Este mensaje caló hondo en el numeroso público que, en la noche del pasado sábado, se congregó en la plaza de toros para disfrutar de un concierto muy especial para los músicos de la Banda de Música Lira y para todos aquellos que aman la música. 125 años de historia de la agrupación musical toresana merecían una celebración por todo lo grande y La Lira estuvo a la altura con un concierto inolvidable en el que se vivieron momentos cargados de emoción, recuerdo y, sobre todo, de buena música.

El presidente de la asociación de la Banda La Lira, Luis González, fue el encargado de agradecer el esfuerzo realizado por todos los músicos en los últimos meses para preparar este concierto, uno de los más importantes de la historia de la agrupación. Además, destacó que, para el 125 aniversario se están preparando otros eventos como una exposición, que tendrá lugar el próximo mes de octubre, y en la que pueden colaborar todos aquellos que conserven fondos relacionados con la agrupación musical. Acto seguido, la concejala de Cultura, Sara Pérez, visiblemente emocionada, recordó con añoranza su etapa como integrante de la Banda para, a renglón seguido, reconocer la labor de todos los directores que han dirigido a La Lira, y de forma especial, a Antonio Amigo, Jesús de la Sota y Casimiro García Llamas, porque "con su trabajo han hecho que nos sintamos orgullosos de la Banda".

Después de los primeros discursos, comenzó el esperado concierto que arrancó con la interpretación de "Ayamonte" y, a continuación, La Lira, deleitó al público con "The Mask of Zorro", "Camino Real" y una selección de conocidos temas del grupo Mecano. Tras interpretar estas cuatro piezas, el director de La Lira, Casimiro García Llamas se dirigió al público y destacó que la "música es algo más que sentimiento", en referencia a que transmite otros valores como el compañerismo o la amistad. En un bonito gesto, García Llamas, cedió la batuta a su antecesor en el cargo, Jesús de la Sota, para que guiara a los músicos en el pasodoble "Con el alma", a pesar de que fue la primera pieza que dirigió tras tomar las riendas de la agrupación musical. Uno de los momentos más emotivos del concierto fue la interpretación de la obra "1890 Suite", que el músico toresano, David Rivas, compuso para el 125 aniversario de La Lira.

El público congregado en la plaza de toros disfrutó con esta pieza y fue tal la ovación, que Rivas tuvo que acceder al escenario para saludar. Acto seguido, García, anunció al público que, antiguos músicos de La Lira se sumarían al concierto para interpretar dos piezas más y participar en el 125 aniversario de la fundación de la Banda de Música de Toro. Tras un breve descanso para que los antiguos músicos se acomodaran en el escenario, el alcalde, Tomás del Bien, aseguró que La Lira es un "orgullo" para todos los toresanos y, ante el reto que la ciudad debe afrontar en 2016, cuando albergará una exposición de Las Edades del Hombre, pidió a la agrupación musical que se convierta en el "eje cultural" de la programación paralela que el Ayuntamiento ha empezado a perfilar. Después de un emotivo intercambio de regalos, prosiguió el concierto con más de 130 músicos sobre el escenario que se dejaron el alma y la piel en la interpretación de "Fidelidad" y "Tierras Llanas".