Por su parte, Félix Solís destacó la importancia del convenio suscrito ayer, porque permitirá que los turistas descubran "tres joyas" de la zona, visitas conjuntas que, como subrayó, cobrarán especial relevancia el próximo año cuando Toro se convierta en sede de la exposición Las Edades del Hombre. De hecho, destacó que la apertura del Museo del Vino en Morales de Toro ha servido para enriquecer la oferta turística en la zona y para atraer a más visitantes. En este punto, resaltó que unas 12.000 personas han visitado el Museo del Vino en un año, a la vez que destacó que el recinto ha cumplido otro objetivo fundamental, en referencia a que ha servido para promocionar el vino de Toro. Para Solís es preciso intensificar esta promoción, a lo que podría contribuir la próxima celebración de Las Edades del Hombre en la ciudad. Para Solís, no solo las bodegas de la zona deben realizar un mayor esfuerzo para promocionar sus vinos, sino que, a su juicio, las instituciones también deberían apoyar más esta labor para divulgar, a nivel nacional e internacional, la calidad de los caldos toresanos. A esta labor de promoción contribuiría la esperada creación de la Ruta del Vino de Toro.