El alcalde de Toro, el socialista Tomás del Bien Sánchez, expresó hoy la "alegría inmensa" del municipio zamorano por su designación como sede en 2016 de la exposición de Las Edades del Hombre. El regidor, con emoción en sus palabras, destacó que el anuncio ha llegado en el día de San Agustín, en el que "Toro está de fiesta, y la alegría se palpa en la calle, porque la agente está muy ilusionada".

Del Bien incidió en que "ya era hora" de que se escogiera a su localidad para albergar este evento cultural de primer nivel y garantizó que el municipio "no va a defraudar a nadie y va a lucir como nunca". "Todas las instituciones nos vamos a implicar al máximo para que conseguir albergar una exposición que será recordada y antológica".

Asimismo, el alcalde de Toro anunció que se pondrán a trabajar en el evento "de inmediato" y expuso que esta semana se reunirá el comité local que se creó con motivio de solicitar la muestra, que iniciará gestiona es de inmediato con la fundación, la Junta y la Diputación provincial.