La consejera de Cultura y Turismo, Josefa García Cirac, mostró hoy su satisfacción por el acuerdo alcanzado entre la Junta de Castilla y León y la Fundación Las Edades del Hombre, mediante el cual Toro (Zamora) será la sede de la exposición en 2016 y animó tanto a las instituciones, como a las entidades privadas a colaborar en la celebración del evento.

Según explicó, durante su visita al Centro de Restauración de Simancas (Valladolid), Toro disfruta de "un patrimonio inigualable" y cuenta con las condiciones para ser un emplazamiento "magnífico" para la celebración de esta exposición que trata de poner "el rico patrimonio de Castilla y León" a la disposición de millones de visitantes en sus 20 ediciones.

Del mismo modo, la consejera de Cultura y Turismo recalcó que este acuerdo entre la Junta y Las Edades del Hombre es "un proyecto de Comunidad" en el que todos tienen que estar involucrados. Por eso, animó no sólo a las instituciones públicas, sino también a las privadas a colaborar en esta edición para conseguir que coseche éxitos y sitúe el patrimonio de Castilla y León a nivel nacional e internacional. También, recordó la apuesta del Gobierno regional por la localidad de Toro con una inversión de más de un millón de euros en la Colegiata del municipio o los dos millones para la plaza de toros, entre otros.