Un hombre de 81 años cuya identidad responde a las iniciales A. H. H. falleció en la mañana de ayer tras volcar el tractor en el que circulaba por la Cuesta Cavila, en el casco urbano de Toro. El trágico siniestro se produjo a las 8.33 horas cuando el tractor que conducía el fallecido volcó, por causas que aún se están investigando, quedando atrapado debajo del antiguo vehículo. El servicio de Emergencias de Castilla y León recibió una llamada alertando sobre el suceso y, de inmediato, se movilizaron efectivos de la Policía Local de Toro, la Guardia Civil de Tráfico de Zamora y los Bomberos de Toro cuya presencia fue requerida para intentar rescatar al varón que quedó atrapado debajo del tractor. Del mismo modo, hasta la Cuesta Cavila se trasladaron una UVI móvil de Emergencias Sanitarias-Sacyl, un equipo médico del centro de salud de Toro y una ambulancia de soporte vital básico, aunque los facultativos, ya en el lugar del suceso, tan solo pudieron confirmar el fallecimiento de A. H. H., de 81 años de edad y vecino de Toro, localidad en la que era muy conocido, sobre todo por su apodo, "Canterín".

Por otra parte, según confirmaron fuentes policiales a este diario, el accidente se produjo a la entrada de la Cuesta Cavila, por la circulaba el fallecido que, en principio, regresaba a Toro desde una finca de su propiedad. Aunque la investigación sigue abierta, en principio, se baraja la posibilidad de que A. H. H., redujera la velocidad al llegar al tramo final de la Cuesta Cavila, respetando la señal allí instalada, y en ese momento el tractor se habría desplazado hacia atrás, por la pendiente de la vía. En principio, se está estudiando la posibilidad de que el conductor intentara frenar el tractor contra el muro lateral de la Cuesta Cavila, pero al impactar con un bordillo en esta maniobra, es posible que el tractor volcara, atrapando a A. H. H. debajo del vehículo. No obstante, la investigación sigue abierta para tratar de esclarecer las causas de este luctuoso siniestro que acabó con la vida de un toresano muy conocido y querido en la ciudad.

Por otra parte, fuentes próximas al caso, confirmaron que un empresario local se ofreció voluntariamente a prestar la maquinaria necesaria para levantar el tractor y recuperar el cuerpo del fallecido, después de que los facultativos sanitarios personados en el lugar tan solo pudieran certificar su muerte. Pasaban pocos minutos de las 10.00 horas, cuando la forense personada en la Cuesta Cavila ordenó el levantamiento del cadáver y, tras practicarle la autopsia, el cuerpo regresó en la tarde de ayer a un tanatorio de la ciudad, donde esperaban familiares y amigos para dar el último adiós a "Canterín".

La noticia del accidente y del trágico desenlace corrió como la pólvora en la ciudad donde el fallecido era un hombre muy conocido y apreciado. "Canterín", como era conocido en su círculo familiar y entre sus amigos estaba soltero y formaba parte de una familia de agricultores de Toro. Precisamente, A. H. H. perdió la vida cuando, como apuntaron fuentes de la investigación, regresaba de una de las fincas de su propiedad. Además, según vecinos de la Cuesta Cavila, era frecuente ver al varón fallecido circular por esta vía. "Canterín" estaba soltero y tenía tres hermanos. Familiares y amigos despedirán hoy A. H. H. en la misa de funeral que se celebrará a las 12.00 horas en la iglesia de San Julián de los Caballeros. Una vez finalizada la eucaristía, se procederá a la conducción del cuerpo al cementerio municipal de Toro. La muerte de A. H. H. causó ayer una gran conmoción en la ciudad y muchos vecinos se pararon junto a los tablones en los que se pueden consultar las esquelas para conocer más detalles sobre la misa de funeral.