La Policía Local podrá acceder a formación específica en materia de Tráfico y Educación Vial, gracias al convenio que el Ayuntamiento de Toro suscribirá con la Dirección General de Tráfico (DGT). La adhesión a este convenio fue aprobada en el último pleno, sesión durante la que la portavoz del PSOE, Ángeles Medina, destacó que desde el año 2012 la DGT espera la rúbrica de este convenio y que la última negativa del anterior equipo de Gobierno data del mes de marzo del presente ejercicio. Reconoció Medina que "no comprendemos esta negativa", máxime cuanto Toro era el único municipio de la provincia y "uno de los pocos de Castilla y León" que no había suscrito este acuerdo. Además, la portavoz socialista explicó que, en principio, este convenio no supondrá un coste económico para la entidad local aunque si aporta "innumerables ventajas para el correcto funcionamiento del municipio".

Así, en primer lugar, destacó que, gracias a la adhesión a este convenio, el Ayuntamiento podrá tener acceso al registro general de vehículos, conductores e infractores, lo que evitará, entre otras cosas, que se pasen recibos al cobro del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica a los vecinos cuando los automóviles llevan años dados de baja en la Jefatura Provincial de Tráfico, ocasionando "perjuicios para el ciudadano y la Administración".

Asimismo, según Medina, este convenio permitirá que la Policía Local pueda acceder, de forma gratuita, a la formación necesaria para el ejercicio de sus funciones en materia de tráfico y participar en cursos que organiza la DGT, a través de la Jefatura Provincial. La portavoz del PSOE también subrayó que, tras la rúbrica del acuerdo, los agentes de la Policía Local podrán acceder a material y a formación específica en materia de educación vial que podrán aplicar en colegios o residencias de ancianos.