Gusto por la escritura y, también, por el dibujo son algunas de las características de los alumnos, mayores y pequeños que, durante este fin de semana, acuden a las clases de caligrafía que imparte el pintor toresano Carlos Adeva.

Durante este taller que se enmarca dentro del Verano Cultural de la ciudad, una quincena de alumnos atienden a las explicaciones del toresano para conseguir escribir con letra versal, al mismo modo en que lo hacían los contemporáneos de la época medieval.

En las clases impartidas durante el día de ayer, los alumnos del curso aprendieron a dibujar los trazos y rasgos más simples de este tipo de letra mayúscula de los siglos XI y XII. Durante la jornada de hoy, los pupilos de Adeva aprenderán a decorar profusamente las letras conseguidas trazar en la clase de ayer.

Aunque en este taller participan tanto niños como adultos, la intención de Adeva es no hacer "mucha distinción" entre grandes y pequeños y que todos acaben conociendo algo de la historia de la caligrafía y también de las diversas formas de escritura que se han sucedido a lo largo de la Historia.

El profesor y pintor toresano ha reconocido que, para aprovechar mejor este taller, es importante poseer dotes de "sentido plástico" ya que el taller de caligrafía se basa en trazos similares a los que hay que realizar cuando se pinta un cuadro.

Adeva se mostraba "contento por volver a impartir un taller en Toro después de tanto tiempo" y aseguraba que comparte estas enseñanzas de forma altruista tras recibir una petición de colaboración en la programación del Verano Cultural por parte de la Concejalía de Cultura, que ha organizado diversas actividades para los meses de estío.

Los alumnos del curso rematarán hoy su trabajo de creación de grandes letras capitales como las de los libros copiados a mano por los monjes de la Edad Media que les acercarán, aunque solamente sea un poquito y durante apenas un rato, a otra época pasada de la Historia.