En la asamblea anual celebrada en Madridanos, Polo también informó a los asistentes sobre los proyectos de cooperación en los que ha participado el grupo, a través de fondos aportados por el Gobierno. Entre otros proyectos destacó el denominado SIG (Sistemas de Información Geográfica), un proyecto de fortalecimiento de competencias en las mujeres empresarias del mundo rural o un proyecto vinculado a la calidad agroalimentaria como señas de identidad de los territorios rurales o el denominado RETOS (Red de Territorios Sostenibles).

Asimismo Torguvi ha respaldado otras actuaciones para los jóvenes que residen en su ámbito de actuación como un campamento con jóvenes finlandeses celebrado en la ciudad de Kuopio y que, este año, tendrá lugar en Miraflores de la Sierra.

Por último, Polo explicó a los asistentes las características del nuevo programa Leader 2014-2020 que sigue a la espera de su aprobación por parte de la Junta de Castilla y León y sobre el que se convocará una asamblea extraordinaria para informar a la población sobre la normativa a cumplir y las posibilidades que ofrecerá este nuevo programa.

En la próxima asamblea extraordinaria podría ya participar el Ayuntamiento de Toro ya que, como confirmara recientemente el alcalde, Tomás del Bien, ha solicitado entrar a formar parte del grupo de acción local Torguvi.