El grupo de acción local Torguvi ha presentado, en su asamblea general anual celebrada en la localidad de Madridanos, el balance de proyectos subvencionados con el último programa LeaderCal, desarrollado entre los años 2007 y 2013, y que han generado 99 empleos en su ámbito de actuación: las comarcas de Toro, Tierra del Vino y La Guareña. Durante esta asamblea general anual, celebrada en el salón de usos múltiples del Ayuntamiento de Madridanos, responsables del grupo de acción local destacaron que, en sus 15 años de existencia, "Torguvi ha demostrado ser un instrumento eficaz de dinamización socioeconómica de sus municipios".

De hecho, a través del último programa LeaderCal el grupo ha subvencionado 131 proyectos que han generado 99 empleos directos, de los cuales el 59% han sido ocupados por jóvenes y el 67% por mujeres. La inversión realizada para poner en marcha los citados proyectos en las tres comarcas asciende a 6.207.238 euros de capital privado, mientras que las subvenciones concedidas suman 3.066.735 euros.

Durante la asamblea anual, el presidente de Torguvi, Federico Polo, reconoció públicamente el trabajo realizado por la Junta Directiva y el equipo técnico ya que, a pesar de las dificultades y la disminución de fondos aplicada por la Junta de Castilla y León en el año 2012 y que resto a la zona casi 1.300.000 euros, se han alcanzado "importantes logros gracias a la gestión directa de los programas ProderCal y LeaderCal". Además, Polo subrayó que Torguvi ha tutelado la puesta en marcha y la ejecución de cada una de las iniciativas y ha contribuido a impulsar y mantener la estructura empresarial en sectores estratégicos para el mundo rural como la industria agroalimentaria, la artesanía o el turismo rural.

Asimismo subrayó que el grupo de acción local que preside también ha colaborado en la protección del patrimonio y ha apoyado la creación de servicios básicos para mejorar la calidad de vida de la población que reside en los municipios que conforman las tres comarcas que abarca Torguvi. A la asamblea anual celebrada por el grupo de acción local Torguvi en la localidad de Madridanos asistieron los alcaldes de los municipios socios y representantes de diversas asociaciones culturales y sectores económicos de su ámbito de actuación.