El artista toresano, Carlos Adeva, dirigirá mañana sábado un taller de pintura para niños en la panera de San Juan de Morales de Toro. Bajo el título "Uvas pintas" este taller pretende acercar la cultura de la vid y del vino a los más jóvenes. El taller será inaugurado a las 10.30 horas con una visita gratuita para los participantes al Museo del Vino de Pagos del Rey, recorrido que debe servir para que los niños se inspiren y, posteriormente, puedan desarrollar el contenido de sus obras.

Desde las 12.00 horas y siguiendo las indicaciones de Adeva, los pequeños podrán realizar sus pinturas en la panera de San Juan. Para este curso de pintura se han fijado tres categorías. La primera agrupará a los niños de 6 y 7 años, mientras que la segunda englobará a los pequeños de 8 y 9 años. La tercera categoría estará integrada por los niños cuyas edades oscilen entre los 10 y los 12 años.

El precio de inscripción es de tres euros y a cada pequeño artista se le facilitará el material para este taller de pintura. Al finalizar el certamen, el jurado otorgará un premio a un participante de cada categoría. Los interesados en participar deberán formalizar su inscripción en la dirección de correo electrónico enrutaconcarlos@gmail.com.