El Hotel Bodega y Spa Valbusenda ha convocado el tercer "Certamen de Arte Pictórico", con el objetivo de acercar el arte al público a través de la creatividad de los participantes. A propuesta del jurado nombrado por el complejo enoturístico, se concederá un primer premio dotado con 2.000 euros, mientras que el segundo clasificado recibirá 1.000 euros y el tercero 500 euros. Además, Valbusenda concederá otros tres premios que consisten en tres bonos-regalo de un día en el complejo.

En este certamen podrán participar artistas mayores de 18 años de cualquier nacionalidad y el tema y la técnica serán libres. Cada artista podrá presentar en esta convocatoria un máximo de dos obras y el formato de los trabajos deberá ser circular de 57 centímetros de diámetro sobre lienzo, con la firma dentro del círculo y no es necesaria su enmarcación. Las obras se entregarán firmadas al dorso donde deberá figurar también el nombre y apellidos del artista, así como el título de las mismas. El plazo de presentación de las obras se abrirá el viernes 1 de agosto y se prolongará hasta el 31 del mismo mes, hasta las 15.00 horas. El jurado estará integrado por al menos cinco miembros y valorará las obras conforme a la calidad técnica y artística, aunque también tendrá en cuenta la originalidad.

Todas las obras seleccionadas por el jurado se darán a conocer a través de la web de Valbusenda y serán expuestas en el complejo durante el mes de octubre. La entrega de premios tendrá lugar el 31 de octubre en Valbusenda durante el acto de clausura de la exposición de las obras y los cuadros no premiados deberán ser retirados por los autores o personas autorizadas hasta el 30 de noviembre.

A la pasada edición de este concurso convocado por Valbusenda se presentaron un total de 83 obras de artistas procedentes de distintos lugares de España. Tras la selección de 24 trabajos para conformar la exposición, el jurado del certamen decidió conceder el primer premio a la obra "Anónimos" del pintor zamorano Guillermo Alonso Muriel. El segundo y el tercer premio de este concurso fueron concedidos a las obras "París la nuit" y "Tinto hasta el fondo", de los artistas Carlos Montero Gil y Alberto González Ruiz.