La posible suspensión de la tradicional corrida de toros de las fiestas de San Agustín ha generado malestar entre los aficionados y entre los representantes las tres peñas taurinas de la ciudad, sobre todo, porque el Ayuntamiento no ha tenido en cuenta su opinión a la hora de adoptar esta decisión. Responsables de las peñas taurinas "La Verónica "y "Leandro" han pedido al equipo de Gobierno socialista que reconsidere esta decisión, a la vez que mostraron su contrariedad porque la concejalía de Festejos no ha convocado a los colectivos que aglutinan a aficionados a los toros para "darnos explicaciones".

Responsables de ambas peñas también apuntaron que la organización de la corrida de toros no supone un gasto final de 80.000 euros para el Ayuntamiento, por lo que, a su juicio, las autoridades locales "deberían reconsiderar la decisión". De hecho, para el presidente de "La Verónica", Benito Vega, el coste de la corrida de toros "se puede compensar con otros festejos", a la vez que subrayó que las pérdidas dependen en buena medida del cartel de toreros y, a modo de ejemplo, destacó que el pasado año 800 personas más asistieron a este festejo taurino. Asimismo, ambas peñas coincidieron al señalar que con otros espectáculos como las verbenas "se pierde todo" y no se suprimen.

Más comprensivo se ha mostrado Óscar de Córdoba, presidente de la asociación "Del toro y su tradición" para quien el quebranto que la organización de la corrida de toros supondrá para las arcas municipales, es un argumento de peso para adoptar esta decisión. No obstante, De Córdoba espera que la supresión del festejo este año "sea algo puntual" y que en próximas ediciones de San Agustín se pueda recuperar. Además, reconoció que "si la gente llenara más la plaza de toros la corrida no sería suspendida" y aseguró que ha planteado a la concejalía de Festejos que ponga a la venta abonos para atraer a más aficionados.