La Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer sintió en la noche del pasado domingo el cariño del centenar de personas que asistió a la cena solidaria celebrada en Villardondiego, que sirvió para recaudar fondos y para reconocer el trabajo realizado en los últimos años por esta asociación con los enfermos de cáncer y con sus familiares. Esta jornada de convivencia fue inaugurada con una eucaristía celebrada en la iglesia de la Natividad de Villardondiego que fue oficiada por el párroco de la Unidad de Acción Pastoral de Morales de Toro, Francisco Ortega Vicente, quien, en su homilía, dedicó emotivas palabras a todas aquellas personas que luchan cada día por superar esta enfermedad y a sus familiares.

En esta eucaristía participó también el Coro Parroquial de Villardondiego y, una vez concluida la misa, los participantes en este evento se dirigieron al salón del Ayuntamiento para disfrutar de una animada cena. Además de socios, voluntarios y personas que colaboran con la asociación, en esta cena también participó el alcalde de Villardondiego, Sergio del Teso, quien reconoció públicamente la labor social que la Junta Local desarrolla en la comarca y comprometió su apoyo, así como el de los concejales de la Corporación, con la Asociación Española contra el Cáncer.

En esta cena solidaria también participaron la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Toro, Sara Pérez y el compositor toresano David Rivas, quienes mostraron, con su asistencia, su plena disposición a colaborar con la asociación. Por otra parte, la Junta Local ha reconocido públicamente el gran trabajo realizado por la "corresponsal" de Villardondiego, Antonia Bermejo, quien en la cena celebrada el pasado domingo mostró abiertamente su emoción por la masiva respuesta de los vecinos del alfoz. Asimismo, la asociación ha agradecido la colaboración desinteresada de comerciantes y empresarios de la comarca que, para esta cena, donaron numerosos regalos que fueron sorteados entre los asistentes.

En la organización de esta cena, además de la Unidad de Acción Pastoral de Morales de Toro, la Junta Local contó con la colaboración del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Toro, el Grupo Siro, Destilerías Panizo, Ferrero Ibérica o la asociación de amas de casa de Villardondiego. Por último, la asociación destacó la generosidad de numerosas personas que no pudieron asistir a la cena, pero que han realizado donativos a través de la fila cero habilitada para este evento solidario.