La asociación de familiares y amigos de enfermos de alzhéimer y otras demencias de Zamora impartirá hoy, a las 11.00 horas en el centro terapéutico Palacio de Valparaíso, un nuevo seminario informativo que, en esta ocasión, lleva por título "Factores de riesgo en demencias".

Este taller será impartido por la enfermera de la asociación, Mayte Arias Conde y está dirigido a familiares de enfermos de alzhéimer y otras demencias, que han asumido el papel de cuidadores principales, y a todas aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos sobre el tema a tratar. El objetivo prioritario de este seminario informativo es que los familiares aprendan a resolver determinadas situaciones cotidianas relacionadas con el cuidado de los enfermos, tales como solucionar los problemas vinculados a la alimentación, las incontinencias ocasionales, los cuidados de la piel, el sueño o el descanso, la prevención de posibles caídas o el tratamiento farmacológico en cada caso.

Este mismo seminario informativo se celebrará el 2 de julio, a las 16.00 horas en las instalaciones del centro terapéutico de día "Ciudad Jardín" de la capital zamorana.