17 de junio de 2015
17.06.2015

Sumilleres visitan una bodega de la DO dedicada a la producción ecológica de vinos

17.06.2015 | 00:09
Wenceslao Gil, en el centro, explica a los sumilleres las características del viñedo de la bodega. Foto

La asociación de sumilleres de Zamora ha visitado las instalaciones de Bodegas Gil Luna, amparada por la Denominación de Origen Toro y que elabora vinos de producción ecológica. El recorrido por los viñedos y la bodega fue dirigida por la enóloga Patricia Gil Luna y, una vez concluida la visita, los sumilleres participaron en una cata de cuatro vinos, el primer blanco verdejo de Toro con certificado ecológico europeo, y tres tintos elaborados con la variedad autóctona de la zona, la Tinta de Toro. Además, el bodeguero, Wenceslao Gil, sorprendió al grupo de sumilleres con un tinto espumoso elaborado con el método tradicional champenoise, a partir de la variedad Pinot Noir. La asociación de sumilleres organiza a lo largo del año distintas actividades para promocionar los vinos de la tierra, respetando el consumo moderado del mismo y tratando, a su vez, de ampliar conocimientos entre sus socios.

Durante todo el año, la asociación de sumilleres de Zamora programa también visitas a bodegas de las diferentes zonas productoras de la provincia, con el objetivo de que sus socios aprecien la calidad de los caldos que elaboran.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags