La Unión Deportiva Toresana (UDT) ha presentado la II edición del Campus Deportivo "Vacceo" que este año, como novedad, incluye un nuevo turno con el objetivo de que más niños puedan participar en este programa de ocio, tiempo libre y deporte. El presidente del club, Iñaki Urtasun, explicó que, en total, está previsto que en los tres turnos de este campus, que se desarrollarán por quincenas del 6 de julio al 14 de agosto, participen 120 niños, no solo de Toro sino de otros municipios del alfoz, así como pequeños que pasan las vacaciones junto a sus familiares en la ciudad.

Asimismo, Urtasun apuntó que el campus será multidisciplinar, por lo que los niños podrán practicar distintos deportes, aunque también aprenderán otros valores como el trabajo en equipo, la creatividad, la improvisación o la imaginación. De hecho, el campus "Vacceo" es un programa de ocio, tiempo libre y deporte que pretende divertir, educar y motivar a los niños participantes. Al margen de las actividades deportivas, los inscritos en este campus también podrán participar en distintas excursiones como una programada al Museo del Vino de Morales de Toro, para que los pequeños conozcan el proceso de elaboración de los caldos en la Denominación de Origen.

El presidente de la UDT también remarcó que los monitores que dirigirán el campus son profesionales cualificados y con experiencia en el ámbito del deporte, el ocio y tiempo libre, ya que son licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y algunos juegan en equipos del club de fútbol local. Por otra parte, Urtasun destacó que el club espera que este campus sea un éxito, al igual que en la primera edición y agradeció públicamente la colaboración del Ayuntamiento de Toro, que cede las instalaciones municipales, y de Caja Rural. En el campus podrán participar niños nacidos entre los años 2001 y 2010 y se desarrollará en tres turnos, del 6 al 17 de julio, del 20 al 31 de julio y del 2 al 14 de agosto, en horario de 10.00 a 14.00 horas. El precio del campus deportivo es de 60 euros por niño, coste que incluye la participación en el programa de actividades con monitores especializados en cada deporte, ocio y tiempo libre, material necesario para la práctica de deporte, excursiones y transporte, asistencia sanitaria especializada o seguro de responsabilidad civil y posibles accidentes.

Entre otras actividades, los participantes en el campus practicarán distintas disciplinas deportivas como el fútbol, padel, baloncesto, atletismo o sesiones de rapidez y velocidad de reacción. Durante los días en los que se desarrollará este campus los niños, acompañados por los monitores, disfrutarán de otras actividades en las instalaciones de la piscina y el pabellón.