La asociación para la promoción de la Cultura en la comarca de Toro, ProCulto, ha organizado un viaje cultural al norte de Italia, que se desarrollará del 17 al 26 de julio, aunque el plazo para formalizar la inscripción y reservar plaza finaliza el 20 de junio.

Este nuevo viaje cultural permitirá a los participantes descubrir ciudades del norte de Italia, así como impresionantes parajes naturales. Los participantes en esta iniciativa partirán el 17 de julio con el traslado en AVE hasta Barcelona, ciudad desde la que se trasladarán a Girona. En la segunda jornada del viaje, los participantes podrán descubrir la ciudad de Génova y, al día siguiente, visitarán el Lago de Como.

El viaje cultural de Proculto proseguirá por Bérgamo, Sirmione Lago de Garda y la ciudad de Verona. Al día siguiente, los excursionistas conocerán Soave y el viaje proseguirá por Villas del Brenta en barco y la ciudad de Padua. Este recorrido también incluye, en las siguientes jornadas, visitas guiadas a Ferrara o Ravenna y a la ciudad de Venecia.

Para los dos últimos días de viaje, la organización ha previsto regresar a Padua desde donde los participantes se dirigirán a Marsella y, en el último día, recalarán de nuevo en Barcelona para regresar a Toro y a la capital zamorana, desde Madrid.

Todas aquellas personas interesadas en participar en el nuevo viaje cultural organizado por ProCulto podrán reservar plaza a través del correo electrónico proculto2004@gmail.com. El plazo máximo para inscribirse en esta excursión cultural por el norte de Italia finalizará el 20 de junio.