Por un importe de 23.977.737 euros, más impuestos aplicables, el juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Zamora, con funciones de lo Mercantil, procederá a la enajenación, mediante subasta pública, de varias parcelas rústicas, fincas e instalaciones de la fotovoltaica Pevafersa. La subasta se enmarca dentro del proceso de liquidación de la sociedad toresana, iniciado en mayo del 2012, por la deuda acumulada por la empresa y que superaba los 150 millones de euros. La subasta del lote de propiedades se celebrará el miércoles 17 de junio, a las 11.30 horas, en la secretaría del juzgado.

En total, en pública subasta, se procederá a la venta de ocho parcelas rústicas y un lote de fincas denominado "Fuente Perinda" que incluye diez parcelas rústicas, todas ellas colindantes, y que forman una misma unidad. Asimismo, en este proceso han sido incluidos varios edificios que albergaron la actividad de fabricación y producción de la sociedad toresana, pendientes de inscripción registral y construidos en las ocho parcelas rústicas que también serán subastadas.

En este lote de edificios ha sido incluida una nave dedicada a almacén, fabricación de cuadros, oficinas y centro social, que consta de tres plantas, y que ocupa una superficie de 3.103 metros cuadrados, así como otra nave utilizada para oficinas y para la fabricación de placas monocristalinas, cuya superficie se extiende por 2.549 metros cuadrados.

Otro de los inmuebles que será subastado albergó la nave de sistemas de seguridad y control de accesos a las instalaciones y que ocupa una superficie de 720 metros cuadrados, mientras que la nave utilizada para fabricación de seguidores y centro de I+D alcanza los 10.890 metros cuadrados.

En este lote de edificios también ha sido incluida la nave de producción de inversores, paneles policristalinos y centro de investigación de energías alternativas, construida sobre una superficie de 9.780 metros cuadrados. Asimismo, de los bienes que serán enajenados en subasta pública forman parte una nave almacén de estructuras y una nave de fabricación de células. De este lote también forman parte instalaciones fijas compuestas por una báscula puente, una subestación eléctrica o una estación de servicio con depósitos subterráneos. Los bienes subastados serán entregados libres de cargas.