La archicofradía del Corpus Christi de la ciudad, que ya cumple cinco años, celebrará el próximo fin de semana la festividad en honor al Santísimo. El próximo viernes a las 20:00 horas y el sábado a las 18:30 horas tendrá lugar en la Colegiata de Santa María la Mayor la celebración del triduo que precede a la procesión del Corpus Christi. El sábado, además, harán entrega de los medallones de la cofradía a todos los hermanos.

El sábado tendrá lugar la asamblea general en el colegio Amor de Dios, en la que se llevará a cabo la lectura del acta de la asamblea anterior y de las cuentas de la hermandad, así como el informe por parte de la junta directiva. La reunión concluirá con los ruegos y preguntas de los cofrades.

El domingo a las 19:00 horas y en el mismo templo colegial se oficiará, a cargo de uno de los párrocos de la ciudad, la eucaristía del Corpus Christi, tras la que partirá la procesión con la custodia de plata y el Santísimo por las calles de la ciudad.

En dicho desfile procesional participarán representantes del resto de cofradías de la ciudad y, además, la junta directiva de la archicofradía recogerá a las autoridades en el Ayuntamiento de forma previa a la misa para acudir todos juntos hasta la Colegiata.

Responsables de la cofradía invitan a todos los toresanos y vecinos a participar en este festividad así como a colocar y engalanar altares en las calles por las que discurrirá el desfile procesional.