El director técnico del Consejo Regulador, Santiago Castro, ha impartido esta semana una conferencia en Salamanca, en la que participaron sumilleres de la capital charra.

Como en otras acciones formativas en las que ha participado Castro, durante su alocución explicó a los sumilleres salmantinos el clima, los suelos en los que se cultivan los viñedos de la Denominación de Origen Toro, las variedades de uva autorizadas para la elaboración de vinos amparados por el sello de calidad y otras "particularidades" de la zona. Del mismo modo, en esta conferencia, Castro incidió en otros aspectos "más técnicos" referidos a las contraetiquetas de los caldos toresanos o los tipos de vinos que se pueden elaborar, al amparo de la Denominación de Origen Toro. Al margen de esta charla dirigida a sumilleres de Salamanca, el director técnico del Consejo Regulador impartirá en próximos días una master class sobre Toro y sus vinos en el Basque Culinary Center de San Sebastián.

A lo largo del año, el director técnico del órgano vinícola participa en distintas jornadas de formación de sumilleres o futuros especialistas, con el fin de contribuir a que conozcan los vinos de Toro.