El salón de actos de la Casa Municipal de Cultura acoge esta tarde, a partir de las 20.15 horas, la conferencia "La Constitución Española de 1978: una perspectiva crítica", organizada por la asociación para la promoción de la Cultura en la comarca de Toro, ProCulto. Esta charla será impartida por el profesor de Historia del Derecho y de las Instituciones de la Universidad de Salamanca, Javier Infante Miguel-Motta.

Además de impartir clases en la Universidad, el ponente también es el autor de varias publicaciones de investigación sobre la historia de las instituciones municipales castellanas a finales del Antiguo Régimen o la historia de la propiedad, aunque durante los últimos años también se ha ocupado de la historia de instituciones y de juristas durante la Segunda República y el primer Franquismo. La conferencia que Infante Miguel-Motta impartirá esta tarde forma parte del ciclo "La Constitución de 1978. Miradas críticas", organizado por ProCulto.

Por otra parte, la asociación ha programado para el domingo una nueva ruta de senderismo entre los pueblos de Villalonso y Casasola de Arión.