La asociación para la promoción de la Cultura en la comarca de Toro, ProCulto celebrará del 1 al 3 de mayo un viaje cultural y, en esta ocasión, el destino elegido es El Alentejo y la Raya Hispanolusa. El programa cerrado para este viaje contempla que la salida tendrá lugar el viernes 1 de mayo de Toro y la capital zamorana, en dirección al yacimiento arqueológico de Siega Verde, donde los participantes podrán admirar los grabados rupestres.

El viaje proseguirá hacia el Fuerte de la Concepción, ejemplo de arquitectura militar y defensiva del siglo XVIII situado en la frontera hispano lusa. Tras almorzar en Guarda, las personas que se han inscrito en este viaje podrán pasear por la ciudad y, la primera jornada concluirá con una visita a Castelo Branco.

El viaje organizado por ProCulto continuará el 2 de mayo hacia la comarca del Alentejo, en la que los participantes descubrirán los miradores de Marvao y Castelo de Vide. La excursión concluirá el 3 de mayo con una visita a las localidades de Alcántara y Valencia de Alcántara, para regresar por la tarde al punto de partida.