Conferencias, demostraciones, talleres, cuentacuentos o salidas culturales. Estas son algunas de las actividades que ha programado el colegio Amor de Dios para celebrar su semana cultural y, el próximo lunes, la fiesta del Padre Usera. La semana cultural del colegio toresano fue inaugurada el pasado lunes con la proyección de un corto preparado por alumnos de 4º de la ESO, actividades lectoras y una conferencia impartida por agentes de la Guardia Civil centrada en las drogas y el alcohol. En el día de ayer, los alumnos de Primaria pudieron disfrutar de un cuentacuentos, aunque el centro también albergó un taller de gestión sostenible de residuos. Sin duda, una de las actividades que suscitó más curiosidad fue la demostración que, en dos sesiones, ofreció el campeón del mundo del juego de peonza, Víctor Regis Arévalo.

El patio del colegio acogió esta exhibición en la que, el campeón del mundo, explicó a los niños algunos "trucos" y técnicas para hacer bailar la peonza, tales como el dormilón, el cohete o la pala. Durante su exhibición, Regis explicó a los pequeños que la peonza es un juego muy antiguo que ya practicaban sus abuelos y sus padres. Además, el campeón del mundo incidió en que este juego aporta "beneficios" a todos aquellos que lo practican, tales como mejora la coordinación o habilidades psicomotrices que ayudan a crecer a los niños. En el día de ayer, un grupo de alumnos también tuvo la oportunidad de asistir a la primera conferencia impartida por un estudiante del colegio toresano, David García y basada en la obra y en la vida de Santa Teresa de Jesús.

El pequeño ponente explicó a sus compañeros de clase que, este año, se conmemora el V Centenario del Nacimiento de la santa abulense de la que, en el proceso de preparación de la conferencia, ha descubierto que "era una mujer muy tenaz, moderna y adelantada a su tiempo". En su alocución, García también relató a sus compañeros algunas anécdotas de la vida de Santa Teresa de Jesús. La semana cultural del colegio proseguirá hoy con actividades acuáticas y una conferencia sobre Guiomar de Ulloa. Para el viernes se han programado diversas salidas culturales.

El colegio Amor de Dios celebrará el lunes la fiesta del Padre Usera con un chocolate, una eucaristía y actividades más lúdicas como marionetas, juegos o una sesión de karaoke.