La exposición "La mano de El Greco en el vino de Toro" recalará el sábado en el torreón de la bodega Liberalia Enológica, promotora de la muestra, después de su paso por el Museo Etnográfico de Castilla y León. La muestra, conformada por pinturas realizadas sobre tapas de barricas de roble, será trasladada hasta el torreón medieval de Liberalia para que pueda ser admirada por todos los visitantes que recibe la bodega. La muestra será expuesta en este espacio de Liberalia hasta el otoño cuando recorrerá diferentes "lugares emblemáticos" para dar a conocer el trabajo de los pintores que han participado.

La idea de organizar esta exposición surgió en la sobremesa de una reunión cultural celebrada en Liberalia y fueron el bodeguero Juan Antonio Fernández y el escultor zamorano, Ricardo Flecha, quienes promovieron la idea, junto a otros artistas de la provincia.

En cuanto a la temática de la muestra, responsables de la bodega señalaron que, al coincidir con el 400 aniversario del fallecimiento de El Greco, se decidió que las obras se inspiraran en el famoso cuadro "El caballero de la mano en el pecho".