La Denominación de Origen Toro ha cosechado nueve medallas, tres de oro y seis de plata, en la XI edición del Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos Cinve 2015, celebrado recientemente en Valladolid. El jurado de este prestigioso certamen ha distinguido con una medalla de oro la calidad de tres vinos elaborados por bodegas amparadas por el marchamo de calidad toresano. Se trata de los vinos "Gran Colegiata Barrica 2012" que produce Bodegas Fariña, "Liberalia Cuatro 2010" de la bodega Liberalia Enológica y el tinto "Campesino 2013" que elabora y comercializa Bodegas Burdigala. Otros seis caldos de la Denominación de Origen Toro han cosechado en este certamen otras tantas medallas de plata.

Esta distinción ha sido concedida a los caldos "Valbusenda Roble 2009" de Bodegas Valbusenda, "Liberalia Cinco 2007" de la bodega Liberalia, "La Meda Alta Expresión 2012" que produce el grupo Pagos del Rey o "Juan Rojo 2009" de Bodegas y Pagos Matarredonda. En esta categoría también han resultado premiados los vinos tintos "Campo Alegre 2014" de Burdigala y "Gran Colegiata Crianza Roble Francés 2010" de Bodegas Fariña. La cata de las muestras presentadas al concurso se celebró a finales de marzo en la Cúpula del Milenio de Valladolid. La entrega de premios tendrá lugar en una cena de gala programada para el 11 de mayo y que albergará el Hotel Ritz de Madrid.

En el marco de esta cena, se entregarán las medallas de oro y de plata a los vinos que, tras la cata y la valoración del jurado, han alcanzado los 90-100 puntos y los 80-89 puntos, respectivamente, además del Gran Premio CINVE 2015 y las menciones Gran Oro. A este concurso se han presentado vinos, caldos espirituosos y aceites de trece países diferentes. Castilla y León ha sido la región española que más premios ha conseguido.