En la reunión celebrada ayer, el presidente del canal Toro-Zamora y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León también analizaron la nueva campaña de riego que comenzó el 1 de abril y que, en principio, se desarrollará sin problemas, por la gran cantidad de agua acumulada en los embalses de los que se abastece la infraestructura. Además Ballesteros confirmó que, en la presente campaña de riego, serán rematadas las obras de modernización en los sectores III y IV y que, el sistema de telecontrol, en ambos tramos, se pondrá en marcha a finales de abril o principios de mayo.

Por su parte, Castro destacó que "las actuaciones de modernización realizadas por la Junta de Castilla y León, en colaboración con otras administraciones y los propios regantes, han permitido cambiar el sistema de riego, mejorando la competitividad de las explotaciones agrarias de la zona, intensificando el uso de regadío en las mismas, de forma que disponen de unas infraestructuras adecuadas y con una tecnología de riego avanzada".

En total, en el proyecto de modernización del canal Toro-Zamora se han invertido 70, 2 millones de euros de los que el Gobierno autonómico ha aportado 15,8 millones de euros, a los que hay que sumar 41,3 millones de euros procedentes de fondos europeos. Por su parte, los regantes han tenido que desembolsar 13 millones de euros.